Durante años hemos visto como la ciudad ha crecido a un ritmo acelerado, ganándole terreno a los parques urbanos y a la Naturaleza; surgen torres de edificios y concreto pasando un punto de equilibrio armónico.
Sin embargo, esta tendencia está cambiando. Cada vez son más las iniciativas públicas y privadas que están tomando conciencia de la importancia de contar con espacios más verdes como factor relevante al interior de nuestra urbe.
"Estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias como colectivo humano para transformarnos en una ciudad modelo de sustentabilidad y belleza urbana"
La llegada de la sequía con una escasez histórica de precipitaciones, denominada como mega sequía, encendió las alarmas. Ahora se evidencia que no podemos seguir construyendo sin tomar en cuenta a la Naturaleza.
Jardines en Altura
Hoy los Jardines en Altura se aplican con excelentes resultados en muchos lugares del mundo. Si en las grandes urbes se hace difícil extender los espacios verdes, ¿por qué no aprovechar las grandes masas de cemento y cubrirlas de naturaleza?
La vegetación se extiende tanto sobre los muros de fachadas, como sobre las ventanas de los edificios, los jardines verticales, sobre techos, con jardines comestibles y huertos con hierbas medicinales.
Estos espacios sumados a otros más, forman corredores biológicos que brindan espacios seguros para aves e insectos que buscan resguardarse de las olas de calor durante el verano.